miércoles, 18 de noviembre de 2015

MENSAJE DE CORREO ELECTRÓNICO¡¡
  • Campo CC (Copia de Carbón): quienes estén en esta lista recibirán también el mensaje, pero verán que no va dirigido a ellos, sino a quien esté puesto en el campo Para. Como el campo CC lo ven todos los que reciben el mensaje, tanto el destinatario principal como los del campo CC pueden ver la lista completa.
  • Campo CCO (Copia de Carbón Oculta): una variante del CC, que hace que los destinatarios reciban el mensaje sin aparecer en ninguna lista. Por tanto, el campo CCO nunca lo ve ningún destinatario.
  • Asunto: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo

  • Para especificar el destinatario del mensaje, se escribe su dirección de correo en el campo llamado Para dentro de la interfaz (ver imagen de arriba). Si el destino son varias personas, normalmente se puede usar una lista con todas las direcciones, separadas por comas o punto y coma
  •  bandeja de entrada
  • *Los mensajes no leídos aparecen en negrita en la lista de mensajes.
  • *Puedes controlar cuántos elementos se muestran en la página de Gmail (por ejemplo, en la lista de mensajes) mediante controles de densidad.
  • *Los nombres de los remitentes aparecen a la izquierda.
  • *Gmail muestra fragmentos, es decir, líneas de texto junto a cada mensaje que revelan parte del contenido del mensaje más reciente.
  • *En Gmail, los mensajes se agrupan en "conversaciones", de modo que los seguimientos y las respuestas aparecen en una sola línea en Recibidos.
  • *La hora o la fecha del mensaje más reciente en una conversación aparece en el extremo derecho de la línea de conversación. La fecha aparece cuando los mensajes son anteriores a 24 horas.
  • *Utiliza las casillas de verificación junto al nombre del remitente y realiza acciones en las conversaciones seleccionadas mediante los botones que aparecen en la parte superior de la pantalla ("Archivar", "Marcar como spam", "Eliminar", etc.)
  • *Añade estrellas para marcar los mensajes y las conversaciones especiales.
  • Si deseas ver los mensajes que has destacado, suprimido, enviado, etc., haz clic en las etiquetas que aparecen en la parte izquierda de la página de Gmail.

Concepto de correo no deseado

Estas son algunas de las características básicas de Recibidos de Gmail:


Bandeja de Salida
: es carpeta o ubicación en donde se almacenan por defecto los e-mails que esperan para ser enviados.
Resultado de imagen para bandeja de salida
borradores
La carpeta Borradores tiene como función principal la de guardar una copia de un determinado correo que hemos empezado a escribir pero que no hemos enviado ya sea porque nos falta algún dato que queremos añadir más adelante, tengamos pendiente la recepción de determinada información para incluirla en el correo electrónico o incluso que estemos pendientes de conseguir un archivo que queremos adjuntar en este correo electrónico.
El problema viene en el caso de los correos excesivamente largos o que cuesta mucho trabajo escribirlos. Si no existiese la carpeta Borradores de Outlook.com, nos veríamos con el problema de que este correo tendríamos que eliminarlo para volver a empezar de nuevo más adelante.
No obstante, al guardarse de forma automática los correos conforme empezamos escribirlos, no tendremos más que abrir esta carpeta y continuar por donde lo dejamos anteriormente ahorrando así mucho tiempo y esfuerzo.

El término "correo no deseado" se usa para describir el envío de correos electrónicos masivos (casi siempre de publicidad) a destinatarios que no los solicitan y cuyas direcciones, por lo general, se consiguen a través de Internet. La palabra inglesa "spam" (correo no deseado) proviene del nombre de la carne enlatada comercializada por la empresa Hormel Foods. La asociación de esta palabra con los correos electrónicos abusivos surge de un episodio de la serie Monthy Python (Monty Python's famous spam-loving vikings) que se desarrolla en un restaurante cuya especialidad es Spam. En este episodio, cada vez que un cliente ordena otro plato, los otros clientes empiezan a cantar en coro "spam spam spam spam spam..." tan alto que el pobre cliente no puede hacerse oír.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario